jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesAmenaza de muerte a directora de La Opinión de Cúcuta: "Objetivo militar...

Amenaza de muerte a directora de La Opinión de Cúcuta: «Objetivo militar con precio», advierten vía WhatsApp

Estefanía Colmenares recibe amenazas por primera vez en 5 años de dirección del diario.

La directora del prestigioso diario «La Opinión» de Cúcuta, Estefanía Colmenares, se encuentra bajo la sombra de una escalofriante amenaza de muerte, enviada a través de WhatsApp, que la señala como un «objetivo militar» con un precio sobre su cabeza. Este inquietante suceso ha levantado alarmas en la comunidad periodística y las autoridades competentes, quienes ya han iniciado una investigación exhaustiva.

Las amenazas a la destacada periodista se suman a un clima tenso de seguridad en Colombia, que también ha afectado a Andrea Petro, hija del actual presidente, Gustavo Petro, y al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Estos incidentes preocupantes resaltan la creciente amenaza contra figuras públicas y periodistas en el país.

La Fiscalía General de la Nación ha asumido la responsabilidad de investigar este asunto y ha anunciado que su grupo de amenazas, perteneciente a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, está trabajando diligentemente para identificar a los responsables detrás de estas intimidaciones.

«Estamos comprometidos en determinar quién está detrás de estos hechos y llevar a los culpables ante la justicia», declaró la Fiscalía en un comunicado oficial.

La amenaza a Estefanía Colmenares marca un oscuro capítulo en su carrera periodística de cinco años como directora de «La Opinión», ya que es la primera vez que enfrenta tal situación. El periódico, por su parte, ha hecho hincapié en su compromiso con el periodismo, la verdad y la lucha contra la corrupción.

En su más reciente cobertura, «La Opinión» ha estado siguiendo de cerca las denuncias sobre irregularidades en la hospitalización del exalcalde condenado, Ramiro Suárez Corzo, quien supuestamente estaría coordinando campañas políticas desde su hospitalización en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem). No obstante, el diario aún desconoce los motivos específicos detrás de las amenazas a su directora.

Las amenazas a Estefanía Colmenares resaltan la necesidad de proteger la libertad de prensa y garantizar la seguridad de los periodistas en Colombia. El país, en medio de un panorama político y social complejo, enfrenta el desafío de salvaguardar la integridad de aquellos que trabajan incansablemente para informar a la sociedad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?