‘Pedimos celeridad al sector justicia tras último feminicidio en Barranquilla’: Red de Mujeres contra la Violencia

‘Pedimos celeridad al sector justicia tras último feminicidio en Barranquilla’: Red de Mujeres contra la Violencia

Las cifras de maltrato y violencia doméstica van en alza en el distrito de Barranquilla y departamento del Atlántico.

En Barranquilla, un feminicida asesinó a la joven Lina Caballero Zabaleta quien residía en el Barrio Las Flores. Una vez más, la vida de una joven mujer es arrebatada a manos de su pareja sentimental quien le propinó cinco puñaladas y acabó con su vida, Lina con un carácter muy Humano, de ayuda permanente, a quien sus amigos la recuerdan por su sentido de solidaridad y ayuda al prójimo, soñaba con ingresar a la universidad,  ser una profesional del área contable bilingüe , se destacaba con su trabajo social. “Se truncó su proyecto de vida”.

Según el Observatorio de violencia contra la mujer de la Fundación Teknos, en este año que transcurre ocurrieron en Barranquilla un total de 41 mujeres asesinadas. De estos crímenes, se registró en el transcurrir de estos dos semestres un saldo de feminicidios que asciende a  18

Es por eso que la Red de Mujeres contra la Violencia en el Departamento del Atlántico, insta a las autoridades judiciales para que su ejercicio sea sigiloso, riguroso y así logren esclarecer las circunstancias bajo las cuales se propiciaron estos nuevos feminicidios que nuevamente deja pesar, dolor y desosiego en una familia barranquillera, era la única hija de ese hogar que vive esta tragedia .

López Rodríguez, coordinadora de la red atlanticense añadió: “Esperemos que los familiares enlutados por este reciente feminicidio puedan obtener justicia tras este tipo de hechos que realmente nos duele a todas las mujeres”.

Así mismo, distintas voces del movimiento social de mujeres se unen a este llamado y una vez más exigen al alcalde de Barranquilla y Gobernadora del Atlántico, la realización de un consejo de seguridad que atienda y dé respuestas estratégicas a la escalada de violencias contra las mujeres que azota al departamento.   

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )