Después de una mala racha de resultados las cosas cambiaron: Carlos Queiroz acerca de su salida de la selección Colombia

Después de una mala racha de resultados las cosas cambiaron: Carlos Queiroz acerca de su salida de la selección Colombia

Dos semanas después de haber dejado el cargo de entrenador en la Selección Colombia, Carlos Queiroz entrego declaraciones a la agencia EFE, sobre su salida del equipo tricolor y cómo se encuentra en estos días de tiempo libre.

«Estoy bien. Intentando cerrar la página de Colombia y mirando otras oportunidades. El libro de la vida se queda abierto para mí. Ahora hay que disfrutar este tiempo de Navidad con la familia, con salud, y prepararme para una nueva etapa con nuevos libros de la vida en la mano», manifestó el portugués.

Acerca de su salida del combinado nacional. Queiroz aún no tiene una respuesta concreta sobre lo sucedido y manifestó que estas son situaciones las cuales les toca digerirla con el pasar del tiempo.

«Bueno, muy difícil explicar y decir qué ha pasado en pocas palabras. Pero es una historia,una vez más, que se repite en el fútbol. El fútbol algunas veces es cruel; nos aporta cosas buenas, pero algunas veces nos sorprende con otras situaciones. Después de una mala racha de resultados las cosas cambiaron”, comentó.

Queiroz reconoció que el camino a Catar 2022 no iba a ser fácil y entendió el porque llaman a esta competición la más compleja a nivel de selecciones en todo el planeta.

“Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la sexta calificación para una Copa del Mundo. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que contar decisiones con convicción y coraje. La clasificación para el Mundial en Sudamérica es una de las competiciones más difíciles en el mundo del fútbol. No es un camino recto”, puntualizó.

Sobre la decisión de los directivos en apartarlo del cargo. El timonel no tuvo reparos en decir que fue una decisión precipitada y hasta decepcionante.

“La calificación no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión. Estoy agradecido por la oportunidad de ser seleccionador de Colombia. He sido el seleccionador europeo de Sudamérica. Ha sido un honor, un privilegio grande. Desafortunadamente tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio”, expresó.

Sobre una supuestas peleas en el camerino entre algunos jugadores. Queiroz salió en defensa de sus ex jugadores y sentenció que todo lo que se comentó fue una completa mentira de algunas personas que quisieron desestabilizar el equipo.

Fue todo fenomenal. Es sorprendente ver la familia que forma la selección de Colombia. Es una cosa muy atractiva, muy amistosa y cariñosa. Nosotros sabemos y nos gusta el fútbol Sabemos que hay un precio que tenemos que pagar cuando vivimos en una sociedad libre. Hay un precio a pagar, si nosotros no sabemos convivir con las mentiras, es que no sabemos nada del fútbol y de la vida. Después del partido de Chile, dijeron que hubo confrontaciones entre los cuerpos técnicos. Fue mentira.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )