Aprobado en segundo debate proyecto de ley que incentiva el uso de gas natural

Aprobado en segundo debate proyecto de ley que incentiva el uso de gas natural

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto de ley que busca incentivar el abastecimiento de gas combustible en el país y ampliar su utilización, con el fin de generar impactos positivos en el medio ambiente, la calidad de vida y la salud de la población.

Este proyecto, cuyos autores son la senadora María Fernanda Cabal y el Representante Edwin Ballesteros, promueve un programa de sustitución de leña, carbón y residuos por gas combustible para la cocción de alimentos en hogares, con el fin de asegurar el acceso al servicio de gas a aquellas familias que continúan cocinando con combustibles contaminantes.

Además, el proyecto estimula el uso del gas natural vehicular en vehículos livianos y pesados, por sus atributos ambientales: el gas natural reduce en casi un 100% las emisiones de material particulado contaminante.

“Celebramos que el Congreso de la República reconozca los beneficios del gas natural para mejorar la vida de millones de hogares, mejorar la calidad del aire de las ciudades, y ayude a combatir el cambio climático. Ya son más de 10 millones de usuarios y queremos que sean aún más sus beneficiarios”, explicó Orlando Cabrales Segovia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )