Estas son algunas de las celebridades fallecidas en 2020

Estas son algunas de las celebridades fallecidas en 2020

En un año donde la pandemia no ha permitido despedirnos de nuestros seres queridos que por diferentes motivos ya no están con nosotros, encontramos también aquellos artistas y deportistas que sin duda serán recordados por su trayectoria y grandes logros durante su carrera.

Algunas de las figuras influyentes fallecidas en 2020 fueron:
En el mes de enero, el deporte estuvo de luto con el fallecimiento del gran basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, junto a su hija quienes perdieron la vida en un accidente de helicóptero. Recordemos que el deportista fue convocado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA, ganó cinco campeonatos y fue considerado como uno de los más grandes basquetbolistas de su generación.

En febrero a sus 103 años, Kirk Douglas quien fue conocido por protagonizar papeles en “Spartacus” (“Espartaco”), “Lust for Life” (“Sed de vivir”) y decenas de otras películas; Barbara “B.” Smith a sus 70 años, una de las más importantes modelos negras de Estados Unidos.

Iniciando el mes de marzo muere Ernesto Cardenal a los 95 años. Poeta y sacerdote de la Iglesia católica que se volvió un símbolo del verso revolucionario en Nicaragua y Latinoamérica, y cuya suspensión del ejercicio del sacerdocio por parte del papa Juan Pablo II duró más de tres décadas. Y en el mes de mayo Betty Wright, cantautora de soul galardonada con el Grammy cuyos éxitos incluyen “Clean Up Woman” y “Where is the Love”.

Por otro lado, en junio Manuel Felguérez, 91 años. Artista plástico mexicano cuya carrera se extendió por más de seis décadas como impulsor del arte abstracto y Johnny Mandel, y en el mes de julio a Nick Cordero, Naya Rivera; el gran futbolista argentino que anotó el gol de “La mano de Dios” Diego Maradona en el mes de noviembre a sus 60 años, entre muchos personajes más que lo largo del año fallecieron y dejaron su huella ante el mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )