MinTic invertirá $3.000 millones en la primera edición virtual del Carnaval del Atlántico

MinTic invertirá $3.000 millones en la primera edición virtual del Carnaval del Atlántico

La ministra Karen Abudinen en su visita por el Atlántico anunció el apoyo del Ministerio de las Tic hacia el Carnaval del Atlántico 2021, otorgando la suma de 3.000 millones de pesos para llevar las fiestas a los rincones de nuestros hogares que, en medio de la emergencia por la Covid-19, cambiará su escenario a estas multiplataformas.

La ministra, quien también es atlanticense, recalcó que hay que seguir impulsando el Carnaval de Barranquilla y el Carnaval del Atlántico para mantener viva la tradición, comprometiendo a la cartera para que la comunidad pueda vivir y bailar las fiestas en sus casas.

“No podemos perder esa ilusión y esa cultura, así que ya hemos comprometido 3.000 millones de pesos para hacer la fiesta virtual”, dijo Abudinen.

Por otro lado, recordemos que en días pasados en compañía de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzaron las estrategias de salvaguarda del patrimonio cuyas expresiones serán protagonistas en la parrilla de Señal Colombia, canal de televisión abierta que hace parte de RTVC Sistema de Medios Públicos, con contenidos en donde se destaquen algunos formatos digitales, con tutoriales, talleres académicos y cápsulas documentales; formatos sonoros, como podcasts, formatos audiovisuales.

“El Carnaval del Atlántico, así como las fiestas populares de todo el país, deben adaptarse a sus realidades para preservar nuestra identidad cultural. Por eso, cuando la gobernadora Elsa Noguera me presentó este proyecto, no dudé en apoyarlo porque se trata de años de trabajo de nuestros hacedores, quienes mantienen vivo nuestro Carnaval. Vamos a demostrar que nuestro país no se detiene: somos conscientes de la delicada coyuntura que afrontamos, pero abrimos la posibilidad a que más ciudadanos del mundo conozcan sobre nuestras tradiciones a través de las multiplataformas”, agregó la funcionaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )