Junior derrotó a Coquimbo. Pero dijo adiós a la Copa Sudamericana

Junior derrotó a Coquimbo. Pero dijo adiós a la Copa Sudamericana

Pese a tener la limitación de solo contar con dos hombres en el banco de suplentes, Junior de Barranquilla ganó 1-0 a Coquimbo Unido en territorio chileno. La anotación fue concretada por Miguel Ángel Borja, quien desde el punto del penalti cambio por gol falta ocasionada minutos antes a Edwin Cetré. El global terminó 2-2; pero no favoreció a los rojiblancos debido a que los chilenos anotaron más goles de visitante.

El arranque fue prometedor para los tiburones, quienes con mucho corazón y plantándose en el campo de juego visitante encontraron la apertura en el marcador cuando Miguel Ángel Borja cambió por gol un penalti sancionado a los 5 minutos de partido sobre Edwin Cetré.

Los tiburones entendiendo sus problemas por la confección de la nómina trabajaron de manera inteligente el cotejo manteniéndose lejos del arco defendido por Sebastián Viera e intentandon volver acercarse al arco de Matías Cano, generando variantes en la ofensiva con sus jugadores en campo.

Coquimbo se dedicó a cuidar la mínima ventaja que de momento le estaba dando la clasificación y esperó que llegará el final del primer tiempo; mientras que Junior sin pasar mayores dolores de cabeza en zona defensiva se fue al descanso con la ilusión de encontrar una nueva anotación que le diera el tan anhelado boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Para el segundo tiempo la dinámica tuvo a un Junior metido en zona de Coquimbo, que le apostó al contragolpe generando susto sobre el arco de Viera.

Los pupilos de José María Pasos tuvieron a un Teófilo Gutiérrez tomando el control del balo y creando las mejores oportunidades para su equipo. Pero la falta de efectividad le negaron la oportunidad de encontrar una nueva anotación.

Junior rompió el marcador nuevamente a los 73’ con anotación de Edwin Cetré; sin embargo el arbitro peruano Victor Carrillo anuló la acción por fuera de lugar del atacante rojiblanco.

A pesar de buscarlo y de merecerlo por todo lo hecho en el partido; los rojiblancos no lograron vulnerar el cerco defensivo aurinegro y quedó eliminado del torneo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )