«Urge presencia del presidente Duque en Salamina»: Personero Municipal

«Urge presencia del presidente Duque en Salamina»: Personero Municipal

Preocupado se encuentra Carlos Mario De la Cruz HernándezPersonero Municipal de Salamina, con relación a la Emergencia erosiva y amenaza de inundación que representa en la actualidad el kilometro 2.1 en la vía que de Salamina conduce a El Piñón.

Lo anterior, según lo explica el Personero, tras la reunión que se realizó con el director de CorMagdalena, doctor Pedro Pablo Jurado, con quien desde el sitio de emergencia en el municipio de Salamina, en el kilómetro 2.1, donde pese a que existen algunas certezas según lo manifestado por el director de CorMagdalena y sus especialistas, frente al avance del tragado, no deja de preocupar a la comunidad ya que parece ser se están viendo y atendiendo todas las situaciones de manera aislada.

CorMagdalena defiende el dragado, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo defiende su atención punto a punto en los sectores de emergencia, INVIAS atiende el tema de la movilidad en la zona y habla de alternativas en el corto y mediano plazo, sin embargo, lo que venimos insistiendo desde municipio de Salamina en la Personería Municipal y la Alcaldía, es que se mira el problema como un problema en un en una zona en específico, no en un punto que se demarca de manera específica. Estamos hablando de 5 kilómetros de orilla que se han perdido y que ahora está haciendo las veces de muro de contención el carreteable que ya viene cediendo”, Expresó para el Diario la Libertad el Personero Municipal de Salamina, Carlos Mario De la Cruz Hernández

Continuó denunciando el Personero De la Cruz que, “el problema es serio yo considero de qué es el momento que el presidente de la república, Dr. Iván Duque Márquez, la Ministra de Transporte, Dra. Ángela María Orozco, hagan presencia en la zona y evidencien el peligro al que está sometida la población de Salamina y sus alrededores”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )