Muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos causa polémica en Cartagena

Muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos causa polémica en Cartagena

Se conoció este martes el sensible fallecimiento del hombre más obeso de la Costa Caribe. Se trata de Franklin Jay García, quien pesaba más de 300 kilos.

Sus familiares confirmaron que desde hacía una semana venía presentando quebrantos de salud; sin embargo, se determinó que el fallecimiento se dio por una obstrucción intestinal severa que se agudizó por una presunta falta de atención integral.

Varios familiares de la víctima dijeron que desde hace varios días habían hecho un llamado aunado a una entidad prestadora de salud. A pesar que la entidad llegó a su casa en repetidas ocasiones, Franklin no mejoró.

“Se le pidió a la Asistencia Médica Inmediata (AMI) para llevarlo a la urgencia, pero negó el servicio porque no contaba con la ambulancia adecuada que soportara el peso. Por nuestros propios medios lo llevamos a la Clínica del Mar y allí duramos más de tres horas en sala de espera y no hicieron nada para hacer la atención primaria”, manifestó una familiar del hoy fallecido.

Sobre el caso, el director de la Fundación Gorditos de Corazón, quien le hacía seguimiento a Franklin, manifestó: “si bien es cierto que existe una pandemia en el país por covid-19, no es una excusa para no atender a la población obesa mórbida, de sus tratamientos integrales, de su atención básica primaria”.

Igualmente, manifestó que no hay una infraestructura adecuada para prestar el servicio de salud a los pacientes con esta patología, que no hay camillas ni ambulancias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )