Exsenador Eduardo Pulgar se mantendrá en ‘La Picota’ por determinación de la Corte Suprema

Exsenador Eduardo Pulgar se mantendrá en ‘La Picota’ por determinación de la Corte Suprema

La sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó la posibilidad de sustituir la medida de aseguramiento que fue ordenada en contra del exsenador de la República Eduardo Pulgar Daza, quien desde hace varios meses enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de tráfico de influencias.

En días anteriores, la defensa del senador había solicitado la libertad condicional del congresista aduciendo que se encontraba enfermo.

Ese documento, conocido por los medios nacionales, asegura que el exsenador Pulgar “no está en condición de grave enfermedad”.

En efecto, Medicina Legal señaló que el congresista tiene afecciones de salud pero que pueden ser manejadas en establecimiento carcelario. Por esa razón, se negó la petición y el senador Pulgar seguirá enfrentando su proceso penal privado de la libertad en la cárcel ‘La Picota’.

Cabe anotar que Pulgar fue capturado el pasado 1 º de diciembre por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al estimar que este realizó una gestión ilegal ante la presidencia, el Ministerio de Educación y un juez de la República con el fin de favorecer a Luis Fernando Acosta Osío en medio de la disputa que entre familiares tienen por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La Corte Suprema negó que la medida preventiva la pudiera solventar en su lugar de residencia, es decir, el exsenador Eduardo Pulgar pasará la navidad privado de la libertad y vivirá en carne propia lo que es pasar una navidad lejos de la familia

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )