Intergremial del Atlántico pide preservar manejo corporativo privado en Triple A

Intergremial del Atlántico pide preservar manejo corporativo privado en Triple A

En carta enviada al presidente Duque, el gremio además respalda la permanencia de Guillermo Pena en la gerencia de la empresa.

El Comité Intergremial del Atlántico le pidió al Presidente de la República, Iván Duque intervenir para que se preserve la visión y el manejo corporativo privado de Triple A, y respaldó la gestión adelantada por su gerente Guillermo Peña tras considerar que un cambio a ese nivel sería perjudicial.

Precisa el Intergremial que versiones periodísticas, que no ha podido confirmar oficialmente, dan cuenta de que una posición mayoritaria de la junta directiva de Triple A le solicitará la renuncia al gerente general, Guillermo Peña Bernal, sin que se conozcan las razones que se tienen para ello, decisión con la que el Comité no está de acuerdo y que exige garantías de salvaguardar los intereses de la empresa, que son también los de la ciudad y del departamento.

“Un cambio de gerente sería perjudicial en momentos en que Triple A ha recuperado la confianza del sector financiero, clave para reunir los recursos que se requieren con el fin de ejecutar los proyectos de expansión de sus servicios”, indica la misiva del Intergremial enviada al presidente Duque, basada también en las siguientes consideraciones:

  1. Se debe preservar la visión y el manejo corporativo privado de Triple A E.S.P. S.A., mientras dura la toma de posesión y la administración de dicha compañía por parte de la Sociedad de Activos Especiales, en virtud del mandato dado por la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso de extinción del derecho de dominio que adelanta en contra de la sociedad Inassa S.A., su accionista mayoritaria.
  2. Ese manejo corporativo, serio, comprometido y con proyección de sostenibilidad se ha dado tanto en la junta directiva como en la gerencia general de Triple A, y ha sido determinante para sanear las finanzas de la empresa, tener buenos indicadores de gestión en todas las áreas, y mantener la excelente calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y en 14 municipios del Atlántico con una cobertura de aproximadamente dos millones y medio de usuarios.
  3. Para los gremios y el sector empresarial local es vital que la junta directiva y la gerencia general de una empresa insignia de Barranquilla se mantengan en manos idóneas, y que la compañía siga manejada por quienes la vienen administrando con transparencia e integridad, y motivados por el bien común. Por ello es necesario que el Gobierno nacional tome las medidas a su alcance para garantizar la continuidad de tales servicios en las condiciones de calidad y oportunidad que hoy tenemos, y para evitar cualquier menoscabo a la solidez de Triple A, un activo invaluable que la ciudad y el Atlántico no pueden perder.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )