Se deben extremar medidas de aseo al preparar cenas navideñas y evitar intoxicaciones: médico experto

Se deben extremar medidas de aseo al preparar cenas navideñas y evitar intoxicaciones: médico experto

El personal médico hace un llamado urgente a la ciudadanía para que extreme las medidas de aseo a la hora de preparar los alimentos en esta época decembrina.

Aseguran que algún alimento mal procesado o contaminado podría generar una intoxicación masiva que colapsaría aún más los sistemas de salud de cada ciudad.

Según el toxicólogo Jorge Quiñones, esta temporada es una en la que más se le da gusto al estómago, pero que también está cargada de emergencias por los malos procedimientos a la hora de cocinar.

El doctor pidió tener especial cuidado con el arroz con pollo, pues considera que es un alimento delicado.

“Las personas preparan el arroz con pollo con demasiada antelación para poderse desocupar de la cocina y arreglar de la casa, mientras tanto el alimento se descompone generando un tremendo lío de salud pública con congestión hospitalaria que en esta época sería peor”, indicó.

El profesional explicó cómo se puede contaminar este delicioso plato que se reparte comúnmente en las cenas navideñas.

“Apenas se baja del fogón toca comérselo porque es fácil sembrarle un estafilococo, por ejemplo, destapando la olla y cayéndole una gota de saliva o una pestaña”, precisó.

“Esa es la primera causa de problemas estomacales en los últimos 30 años en el país. Si lo van a preparar, cómanselo en ese instante”, añadió el profesional.

El toxicólogo Quiñones finalmente pidió a la ciudadanía manejar extrema asepsia y mantener protocolos en la misma familia, primero para no intoxicarse con las deliciosas cenas, o contagiarse de Covid-19 por no guardar el distanciamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )