Contralor General visita a los departamentos de Mompox en el Bolívar y Gramalote en Norte de Santander para supervisar el buen manejo de los recursos públicos destinados a dichos lugares

Contralor General visita a los departamentos de Mompox en el Bolívar y Gramalote en Norte de Santander para supervisar el buen manejo de los recursos públicos destinados a dichos lugares

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, realizó una visita a los municipios de Mompox (Bolívar) y Gramalote (Norte de Santander) para supervisar el buen manejo de los recursos públicos destinados a dichos lugares.

En la ardua tarea de control y vigilancia a los recursos públicos, el máximo jefe del órgano de control, inició su recorrido en Mompox. Allí participó en la socialización del CONPES para este Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural, planteando la necesidad de contar en el futuro con un sala especializada en materia de control fiscal.

Adicionalmente, el Contralor Felipe Córdoba visitó en Gramalote el Hospital San Vicente de Paul, destinado a 5 mil usuarios, donde se han invertido $6.889 millones y falta contar con el certificado de redes eléctricas (Retie).

Asimismo, durante la visita que realizó el Contralor al proyecto de viviendas en Gramalote, se recibió una respuesta del Fondo Adaptación: esta entidad se compromete a terminar 128 viviendas que faltan en 2021. “¿Pero el otro año en qué mes?”, preguntó el Contralor, pues el estado de las obras indica que no van a estar en febrero.

“No es posible que las estén haciendo desde el año 2015 y hoy, en el año 2020, no se hayan terminado”, agregó Córdoba.

El Contralor continuará visitando las diferentes regiones del país, realizando una búsqueda intensiva de obras inconclusas que requieren de reactivación, gracias al proyecto “Compromiso Colombia”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )