Gran golpe a la estructura del Clan del Golfo en Bolívar

Gran golpe a la estructura del Clan del Golfo en Bolívar

Luego de labores conjuntas coordinadas e interagenciales, se lograron 43 capturas de sujetos pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Durante operativos que se realizaron de forma simultánea en los municipios de Carmen de Bolívar, María La Baja, San Jacinto, Macayepo y Magangué, integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 4 cabecillas y 39 sujetos del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes pertenecían a la subestructura ‘héroes del Caribe’, a los cuales se les atribuyen los delitos de extorsión, homicidio selectivo e intimidación y zozobra principalmente, en el área de los Montes de María.

Para esta operación, se desplegaron más de 300 hombres de las Fuerzas Militares y Policía, quienes venían realizando labores de seguimiento, lo que permitió dar con el paradero de estos sujetos. Durante la operación, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso de diferentes aeronaves que apoyaron las tropas en tierra.

Estas operaciones en contra de los grupos armados organizados que afectan la seguridad en el Caribe colombiano, se continuarán realizando de forma conjunta, coordinada e interagencial, debilitando estas estructuras que buscan inestabilizar la seguridad y el orden público en esta región del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )