Comunidad denuncia cierre de vía principal por construcción de Centro Comercial Alegra en Simón Bolívar

Comunidad denuncia cierre de vía principal por construcción de Centro Comercial Alegra en Simón Bolívar

La comunidad del barrio Simón Bolívar se encuentra frente a una grave problemática en la calle 27 C con carrera 4B, debido a que por motivos de construcción del Centro Comercial Alegra la vía principal se encuentra cerrada desde hace varios días.

Algunos de los líderes sociales y habitantes del sector declaran estar inconformes con la situación presentada, puesto que una trabajadora social del proyecto les aseguró que la vía no sería cerrada hasta encontrar otro medio de acceso hacia el barrio.

«Hay mucho inconformismo por parte de la comunidad porque cerraron la vía de doble carril y que además es la única vía de entrada y salida del barrio que está habilitada adecuadamente para transitar, las demás están totalmente dañadas» Aseguró Matilde de Oro, líder social del sector.

Según los testimonios de varios habitantes del lugar la trabajadora social Milagro López prometió a la comunidad que la vía sería nuevamente habilitada y que buscarían una alternativa de movilidad debido a que el acceso de esta vía comunica con el municipio de Soledad, el Puente Pumarejo y Santa Marta, entre otras.

Por otro lado, la comunidad asegura que esta no es la única problemática que atraviesa el sector, debido a que desde hace algún tiempo el paso del canal de un arroyo afecta directamente al barrio causando inundaciones en muchas viviendas del lugar.

«En medio de la construcción del nuevo centro comercial pasa un canal de arroyo que también esta afectando a la comunidad, toda esa zona se ha estado inundando y para terminar de completar a la mayoría de las viviendas el agua les partido sus pisos» afirmó De Oro.

El caso fue puesto en manos de Planeación vial, la comunidad espera prontas soluciones por parte del departamento de Movilidad para que nuevamente la vía sea habilitada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )