Presidente Duque lideró el ascenso de 115 nuevos subtenientes que oficialmente se desempeñarán como profesionales en el Ejército Nacional

Presidente Duque lideró el ascenso de 115 nuevos subtenientes que oficialmente se desempeñarán como profesionales en el Ejército Nacional

El acto se realizó con protocolos de bioseguridad y el primer mandatario lo celebró como un logro para el país en medio de la pandemia.

Un grupo conformado por hombres y mujeres llegaron desde distintos lugares de Colombia para formarse como los nuevos subtenientes del Ejército Nacional, ahora empieza una nueva etapa en sus vidas que estará al servicio de la patria.

“Llegamos nosotros los soldados a construir, a crear país, fue un sueño cumplido. Lo soñé desde pequeño, mi papá fue militar también”, dijo el Subteniente Juan David Banda Narváez, Ingeniero Civil Militar.
A ellos se sumaron otros cadetes que vinieron desde diferentes países a prepararse en la universidad del Ejército más reconocida de América Latina.

«Hice muchas comparaciones y llegué a la conclusión de que como tal en Colombia estaba la fuerza con mayor número de opciones, militarmente nosotros salimos muy bien preparados”, destacó el Subteniente panameño Iván Francisco Masa Rodríguez, Administrador Logístico Militar.
Ahora el Ejército Nacional cuenta con más de un centenar de oficiales profesionales al servicio del país, quienes recibieron una formación integral, con altos estándares de calidad.

«Quienes ascienden para empezar la comandancia y el servicio a la patria en todo el territorio, se les ve la inspiración de nuestra fuerza pública de nuestro Ejército en la juventud de Colombia”, expresó el presidente de Colombia, Iván Duque.
Jóvenes que reciben la responsabilidad de liderar el futuro de la milicia nacional e internacional, luego de cumplir con los exigentes requisitos militares y académicos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

“Su experiencia será útil y clave en nuestro propósito de la defensa nacional, escribirán en letras doradas las páginas de la historia de nuestro glorioso Ejército”, resaltó el General Arnulfo Traslaviña, Director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Este nuevo logro y formación se materializa como un proyecto de vida, enmarcado por la vocación militar y el compromiso de entregarle lo mejor al país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )