15 barrios de Baranoa, sin servicio de agua desde hace dos semanas y Triple A no responde

15 barrios de Baranoa, sin servicio de agua desde hace dos semanas y Triple A no responde

La Alcaldía de Baranoa buscaría en el 2022 un nuevo operador de agua y alcantarillado, esto por la negligencia de Triple A de culminar obras de mejoras, en la línea de conducción de la Achotera – Baranoa, para que el líquido vital llegue a las miles de personas que hoy padecen su escaez.

Así lo manifestó el alcalde Roberto Celedón, quien dijo que “Tiple A no ha cumplido el compromiso refrendado en julio pasado por el gerente Guillermo Peña de cambiar la tubería de conducción Achotera – Baranoa para mejorar servicio y los baranoeros ya estamos cansados de este flagelo. Es por esto que, si no le brinda un servicio humano y eficiente a nuestro municipio, la Alcaldía de Baranoa buscaría nuevo operador de acueducto y alcantarillado en el 2022 cuando finaliza contrato de la Triple A”.

Asimismo, el primer mandatario local indicó que la Administración Municipal viene haciéndole frente a esta crisis con la movilización de 20 carrotanques hacia la zona afectada, no obstante, también manifestó que la Triple A no ha colaborado con esta tarea de mitigación. “La Alcaldía, con el apoyo de los Bomberos de Baranoa, ha llevado agua en 20 carrotanques para contener la emergencia. Sin embargo, la Triple A nos ha negado el abastecimiento de los carrotanques en la estación. Desde que hay una nueva la gerencia el servicio ha desmejorado”, agregó Celedón.

Alonso Ávila, habitante del barrio La Candelaria y quien recibió asistencia de los carrotanques, manifestó que “la Triple A no se reporta, se llama al ingeniero y no contestan. El día miércoles llamamos y dijeron que habían enviado dos carrotanques al barrio Barahona y La Candelaria y, hasta ahora, no hemos visto nada”.

A la comunidad se le ha brindado asistencia, a través de la Consejería para la Gestión de Riesgo y su consejera, Karen Kantillo, con los carrotanques que la Triple A tampoco ha dejado abastecer en las unidades para eso y miles de familias baranoeras completan ya alrededor de 15 de días con deficiencias en el servicio.

“Llevamos 15 días sin el servicio y Triple A no responde. Hemos llamado es inclusive hemos tenido que cerrar la vía principal pero la empresa no nos responde”, señaló un habitante del municipio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )