Durante Consejo Departamental de Política Social, Gobernadora invita a mantener el buen comportamiento este fin de año

Durante Consejo Departamental de Política Social, Gobernadora invita a mantener el buen comportamiento este fin de año

  • La mandataria exhortó a la ciudadanía a no descuidar los protocolos de bioseguridad, porque el virus sigue latente. 
  • También sostuvo que es necesario redoblar esfuerzo para hacer del Atlántico un departamento con equidad y justicia social. 
  • Construcción de la Política Pública de Juventud y descentralizar oferta de servicios son las principales peticiones de la población juvenil del departamento. 

Durante la sesión cuarta y última del Consejo Departamental de Política Social Ampliado, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que es necesario mantener el buen comportamiento en lo que resta del año.

La mandataria, quien presidió este espacio de manera virtual, reiteró su petición respecto a no descuidar los protocolos de bioseguridad, porque aún el Covid-19 está presente.

“Mientras llega la vacuna, debemos continuar con el tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento”, expresó.

Durante la instalación, la mandataria agradeció la presencia de las entidades aliadas que a lo largo del año han acompañado este espacio del Consejo de Política Social.

 “Me siento orgullosa de mis entidades para sumar esfuerzos y trabajar de la mano por las comunidades más necesitadas del departamento. Lo importante es tener claro lo que queremos, este año ha sido de retos; sin embargo, estamos saliendo adelante, mi mensaje es que mantengamos la esperanza”, dijo Elsa Noguera.

Reconoció que la pandemia ha profundizado las brechas sociales y que es necesario redoblar esfuerzo para hacer del Atlántico un departamento con equidad y justicia social donde se dignifiquen las personas.

A la convocatoria, coordinada por la secretaría técnica a cargo del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, asistieron representantes de las autoridades garantes de derecho, secretarios de despachos, delegados de la Plataforma Departamental de Juventud y representante de los alcaldes.

POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD
El coordinador de la Plataforma Departamental de Juventud, Cesar Arroyo, invitó a la Gobernadora a continuar apoyando la construcción de la Política Pública de Juventud y presentar la iniciativa ante la Asamblea Departamental, debido a que desde el 2015 está vencida.

Otras de las peticiones es articular la oferta de servicios con todas las secretarías de despacho y solicitaron realizar un Consejo de Gobierno con la Plataforma de Juventud para conocer de primera mano la oferta institucional y descentralizar los programas.

“Reconocemos la labor de la Gobernación en materia de infraestructura social para la juventud con la construcción de cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará, y dos Ciudadelas para la primera Infancia, Adolescencia y Juventud en Puerto Colombia y Manatí”, dijo Arroyo.

La mandataria invitó a los jóvenes a que se empoderen de estos espacios y continúen con su activismo social en materia de promoción y prevención de embarazos a temprana edad, situación de riesgo, salud mental y consumo de sustancias psicoactivas.

El Consejo de Política Social lo conforman las Mesas de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, a cargo de Secretaría de Salud; Mesa de Pobreza Extrema, Víctimas y Etnias, liderada por la Gerencia de Asuntos Étnicos y la Mesa de Equidad de Género, discapacidad y adulto mayor, liderada por Secretaría de la Mujer y Equidad de Género. Cada una presentó los avances en materia de política social.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )