A Junior «le salió el Diablo», perdió con América y dijo adiós a la final de la Liga

A Junior «le salió el Diablo», perdió con América y dijo adiós a la final de la Liga

Viniendo de menos a más desde lo futbolístico, con una nómina diezmada por los problemas de Covid-19 y hasta con las decisiones del VAR que no le favorecieron. Los rojiblancos dijeron adiós a su posibilidad de jugar la final del FPC al caer 1-2 ante un América que solo le bastó un tiempo para asegurar una victoria que lo mantiene en carrera por conquistar el campeonato 2020. Las anotaciones fueron concretadas por Luis Sánchez a la media hora del encuentro y Adrián Ramos desde el punto del penalti a cinco minutos del final. El descuento de Junior fue de Miguel Borja.

Los visitantes fueron los que colocaron las condiciones desde el pitazo inicial y adelantando las lineas se instalaron en la zona de un Junior, que le costó poder armar un circuito de juego entre sus centrocampistas y delanteros.

La presión de los diablos rojos comenzó a sentirse a los 8 minutos, cuando en una cabalgata del volante Luis Sánchez, exigió a Sebastián Viera, quien debió exigirse al máximo para evitar la caída de su pórtico.

La redonda era visitante, Junior a pesar de estar en su casa, se mostraba incomodo, sin claridad y al limite en zona defensiva donde cada vez los pupilos de Juan Cruz Real generaban ocasiones de anotación.

Los tiburones a pesar de pasar sustos; tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador cuando a los 26 minutos Edwin Cetré dilapidó una enorme opción la cual en primera instancia fue evitada por el portero Graterol, aunque luego no definió en un rebote que pudo significar la alegría rojiblanca.

Llegando a la media hora del encuentro, América encontró el premio a tanto atacar en el arco de Viera y en una gran acción de Adrián Ramos por costado izquierdo, metió un centro que fue capitalizado por Luis Sánchez y envió la esférica al fondo de la red para poner la ventaja escarlata.

Luego de recibir la anotación, América mantuvo su ritmo y siguió atacando a un Junior desconocido que por el contrario volvió a recibir otro golpe con el 0-2 anotado por el atacante Adrián Ramos, quien definió de gran manera desde el punto del penalti luego de una mano ocasionada por Didier Moreno. De esta manera los dueños de casa se fueron al descanso con un marcador que los alejaba de la final.

Para la segunda mitad, Junior hizo variantes, buscando mayor volumen de ataque. El entrenador Luis Amaranto Perea le dio a paso a Teófilo Gutiérrez y Fabián Ángel. Esto comenzaría a surtir efecto con un elenco costeño decidido en buscar el descuento.

A los 48’ se generaría la primera polémica del partido cuando el arbitro bogotano Ándres Rojas, apoyado por el VAR, decidió anular gol a Miguel Ángel Borja, debido a un fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez, quien participó previamente en la acción de anotación.

La dinámica del partido cambio, Junior se adueñó de la redonda y volvió a vulnerar el arco rojo. Sin embargo nuevamente el VAR volvió a negarle la posibilidad de encontrar el descuento debido a un milímetro fuera de lugar de Borja, el cual asistió previamente a Gabriel Fuentes, quien remató de gran manera.

Llegando a los 70’ apareció una tercera anotación de Junior, en esta ocasión no hubo VAR que anulará. En una acción legal Teófilo Gutiérrez recibe dentro del área y en un magistral pase deja a Borja, para que esta vez si pueda colocar el 1-2 en segundo tiempo donde América sintió el poder tiburón.

Junior decidido en búsqueda del empate arriesgó todo, en donde le dio minutos a Michael Rangel, quien en la primera que tuvo la estrelló rebeldemente la redonda en el poste de Graterol, dejando un susto en sus antiguos compañeros.

A pesar de tanto insistir, los costeños no lograron superar el bloque defensivo escarlata y quedaron a una anotación de forzar la definición desde el punto del penalti. Junior dijo adiós a la final y ahora le apostará todo al juego de vuelta en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimnbo Unido. Por su parte América definirá el campeonato colombiano ante Independiente Santa Fe, quien venció la noche del sábado a La Equidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )