Kid Pambelé fue escogido como el deportista de la década del 70

Kid Pambelé fue escogido como el deportista de la década del 70

Antonio Cervantes, mejor conocido como ‘Kid Pambelé’, fue reconocido como el mejor deportista en la década de los años 70, por el periódico El Espectador. Esta distinción cumplió 60 años en este medio y condecoró por décadas a los mejores deportistas desde el año 1960 hasta el 2020.

Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ logró uno de los hitos más importantes en el boxeo, el pasado 28 de octubre de 1972, cuando el palenquero se enfrentó a Alfonso “Pepermint” Frazer, en Panamá. Tras diez asaltos disputados en el Gimnasio Nuevo Panamá, en Ciudad de Panamá, el bolivarense logró el primer título mundial en la historia de nuestro país.

“Me siento muy contento. Lo más lindo que me dejó el boxeo fue que le di el primer título mundial a Colombia. Enfrenté a mi amigo Alfonso Frazer, pero cuando subimos al ring no importó nada, cada quien defendió su bandera y yo salí con toda a ganar esa pelea”, declaró Pambelé.

Los nominados del año 2020 a este reconocido premio fueron Donovan Solano, beisbolista barranquillero, Leonardo Paez, ciclomontañista y Daniel Felipe Martínez, ciclista. El galardón lo ganó Leonardo Paez, Martínez ocupó el segundo puesto y Solano completó el podio.

Ganadores por décadas de el premio Deportista del Año El Espectador y Movistar 2020

  • 1960 – Martín Emilio Cochise Rodríguez.
  • 1970 – Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.
  • 1980 – Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera.
  • 1990 – María Isabel Urrutia.
  • 2000 – Edgar Rentería.
  • 2010 – Nairo Quintana y Catherine Ibarguen.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )