Habló primer colombiano médico en recibir la vacuna contra el Coronavirus en Inglaterra

Habló primer colombiano médico en recibir la vacuna contra el Coronavirus en Inglaterra

Luego de dos días de haber sido vacunado el médico colombiano, Mario Jaramillo, habló con los medios de comunicación, indicando que vive desde hace 26 años en Inglaterra, y ya que en ese país se empezó a aplicar la vacuna desarrollada por Pfizer para combatir el Covid -19, el fue uno de los primeros galenos, en inyectarse, y es el primero de nacionalidad colombiana.

Por vivir en este país el doctor Jaramillo, es el primer médico colombiano en recibir la vacuna contra el Coronavirus, y habló a los comunicadores luego de dos días de haber sido inyectado con la primera dosis, y el relata que se ha sentido perfectamente, siempre y cuando, le habían entregado un informativo en el que le explicaban  que luego de recibir la vacuna podía presentar algún malestar, fiebre baja y molestias en el sitio de la inyección.

Sin embargo, en sus palabras aseguró: “Todo perfecto. No siento la diferencia”, dijo el médico colombiano, explicando que muy a lo contrario que pasó con dos personas que tuvieron reacciones alérgicas.

Es tanto, que el galeno a continuado con su vida normal, siguió ejerciendo sus labores profesionales con normalidad, después de ser vacunado, va al consultorio, clínicas sin ninguna novedad.

Para continuar con el esquema sugerido por el fabricante, la segunda dosis, informo el médico colombiano, se la aplicarán en el mes de enero en el año 2021.

Hoy en día en Inglaterra ya son cientos de personas las que se encuentran entre la población con clasificación prioritaria que ya recibieron la vacuna en su primera dosis contra el Covid -19, recordemos que este país adquirió 40 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer. La misma inyección que se empezará a aplicarse en los Estados Unidos esta misma semana.

Entre tanto en Colombia, ya existen negociaciones con Pfizer para la adquisición de la vacuna, aunque el Gobierno hace parte del mecanismo Covax, que le asegura 20 millones de dosis, el próximo año, para lograr inmunizar a un total de 10 millones de personas de alto riesgo, y Minsalud confirmó que está intentando llegar a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para que la vacuna llegue a nuestro país antes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )