Alcaldía y Gobernación socializaron proyecto de reconstrucción de un tramo del Muelle de Puerto Colombia

Alcaldía y Gobernación socializaron proyecto de reconstrucción de un tramo del Muelle de Puerto Colombia

La Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico, llevaron a cabo la socialización del proyecto de Reconstrucción de un Tramo del Muelle de Puerto Colombia en una longitud de 200 metros. En la socialización intervinieron el alcalde municipal, Wilman Vargas, la secretaria de infraestructura departamental, Nury Logreira, el residente de la obra Fontur, Juan Pablo Ortega y el jefe de la Oficina de Planeación, Mauro Suárez.

Durante su intervención, el alcalde enfatizó que el gobierno local y departamental trabajan en equipo por garantizar que la ejecución de esta obra importante para el municipio y que contribuye a la recuperación del centro histórico y que fortalecerá el sector turístico se ejecute en los tiempos establecidos.

“Estaremos vigilante a este proceso, porque tiene que quedar una obra de calidad en el municipio. Venimos trabajando en llave con la gobernación del Atlántico. Estamos preocupados por el retraso que tiene la obra, sin embargo, reitero a todos los involucrados en esta obra importante para el desarrollo turístico e histórico de nuestro municipio que vamos a estar muy pendientes de que se cumplan con el cronograma”, sostuvo el alcalde.

Adicionalmente, el mandatario fue enfático con respecto a que no se pueden presentar más retrasos en la ejecución de la obra y que se debe trabajar de manera coordinada junto a las obras que se desarrollan del proyecto Mi Plaza. El alcalde confirmó además que, han llegado los 62 pilotes de los cuales se instalarán 54 en toda la superestructura y el resto servirán para el acondicionamiento y reservas.

A su turno, la secretaria de infraestructura departamental señaló que esta obra fortalecerá el sector turístico en el departamento del atlántico y precisó: “Estos espacios de socialización son muy importantes, sobre todo con proyectos como este el cual es muy esperado no solo por los habitantes de Puerto Colombia sino para toda la región. Desde el gobierno departamental le estamos apuntando a la recuperación de los espacios públicos en el departamento del atlántico y esta obra hace parte de ello además que fortalecerá significativamente el sector turístico”.

Las obras de este proyecto cuentan con un avance de 31,4 %, el compromiso adquirido por el contratista e interventoría es que en el mes de mayo de 2021 se haga entrega del hincado de los pilotes y en agosto de 2021 finalice el proyecto. Durante la socialización, el residente de obra de Fontur, Juan Pablo Ortega, compartió detalles sobre el método constructivo de secuencia del proyecto.

En este espacio participaron los habitantes del municipio, personas que desarrollan sus actividades económicas en la zona donde se desarrolla este proceso de intervención; además de representantes de Fontur, encargados de la ejecución del proyecto, y funcionarios de la Gobernación departamental, de la Alcaldía municipal, Presidente del Concejo, Presidente de Asocomunal y representantes de la Dirección Marítima-Dimar.
La socialización fue transmitida por Facebook Live de la página institucional de la alcaldía municipal de Puerto Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )