Paola Meneses Mosquera, nueva Magistrada de la Corte Constitucional

Paola Meneses Mosquera, nueva Magistrada de la Corte Constitucional

Con 67 votos, la plenaria del Senado de la República eligió a Paola Andrea Meneses Mosquera como nueva Magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo de Carlos Bernal Pulido.

La nueva magistrada, Paola Meneses Mosquera, es abogada de la Universidad Javeriana, nacida en Bogotá, con estudios y experiencia en Derecho Público y Corporativo, Especializada en Derecho Constitucional en España, sumado a esto explicaron que se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y su último cargo fue como Fiscal Delegada contra el Crimen organizado.

“Hoy el país ha sido testigo del cumplimiento pleno, oportuno y transparente del Senado, del trámite y efectiva elección para el cargo de magistrado del máximo tribunal constitucional. Daré lo mejor de mí, para cuidar nuestra Constitución y los derechos humanos. Actuaré a la altura de este cargo, sin duda, el más importante que ha acompañado mi carrera”, dijo la magistrada electa.

Finalmente, cabe mencionar que los senadores Esperanza Andrade, Fabio Amin y Carlos Felipe Mejía, fueron escogidos por el presidente del Senado de la República, Arturo Char, para que integrarán la Comisión Escrutadora del proceso que dio por ganadora a Meneses Mosquera mientras que Fernando Grillo obtuvo 3 votos, José María del Castillo 1 voto. También se registraron  12 votos en blanco, para 83 votos en total.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )