Radican proyecto que busca la reactivación de los medios de Comunicación del país

Radican proyecto que busca la reactivación de los medios de Comunicación del país

Los congresistas del Partido Cambio Radical, preocupados por la situación que enfrentan por la pandemia los medios de comunicación, radicaron ante la Secretaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca estabilidad en el país para garantizar el acceso a la información.

Esta iniciativa busca que los comunicadores obtengan medidas ecónomas y tributarias en beneficio de los medios de información del país.

“Este proyecto de ley declara a la información como un bien esencial de interés público y es obligación del Estado garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a ella de manera permanente”, destacó el Senador del Partido Cambio Radical, Richard Aguilar.

La inactiva busca la eliminación del IVA en pauta publicitaria, entre los años 2021 y 2025, así mismo, establece beneficios en parafiscales, auxilios económicos para los medios de comunicación que hubieran tenido reducción de ingresos por concepto de pauta.

Igualmente, determina la designación de pauta estatal, como también que por medio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se logre la financiación de proyectos para fortalecer la operación de los medios.

“Este proyecto viene a reactivar la economía de los medios de comunicación. Para los congresistas lo que se busca es que los medios de comunicación sigan funcionando porque ellos son un sector que dinamizan, no solo la democracia participativa, si no también la economía”, señaló el Representante Modesto Aguilera.

Se debe buscar que tantoLa Nación y las entidades territoriales contraten prioritariamente con medios de información los servicios de comunicación y/o publicidades relevantes y que fueren necesarios para el ejercicio de la función pública. De igual forma, La nación y las entidades territoriales podrán destinar hasta el 20% de su presupuesto para comunicación y/o pauta oficial entre el 2021 al 2025 para la contratación de los servicios de comunicación y/o publicidad prioritariamente en medios de información.


Destinar hasta un 30% de su presupuesto para la adquisición de materia prima e insumos para los medios de información impresos.
Finalmente, el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones financiará la implementación de planes, programas y proyectos para apoyar y fortalecer la operación de los medios de información, así como su transformación.

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