jueves, marzo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesELN dejó en libertad a soldado que estaba secuestrado en Arauca

ELN dejó en libertad a soldado que estaba secuestrado en Arauca

En este momento está siendo trasladado a la capital del departamento de Arauca.

Una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, junto con la Iglesia Católica, permitió este lunes 28 de agosto la liberación del soldado Oswaldo Ríos Vinasco, de 21 años, quien estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 20 de agosto.

«El llamado sigue siendo a todos los grupos armados ilegales a dar muestras de buena voluntad que permitan alcanzar la paz y de manera particular aquellos grupos armados que se encuentran en proceso de negociación con el Gobierno Nacional», dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Ríos Vinasco pertenece al Batallón de Alta Montaña con sede en Tuluá (Valle del Cauca) y se encontraba en Fortul cuando fue retenido por el ELN. En este momento está siendo trasladado a la capital del departamento de Arauca con el fin de valor su estado de salud.

“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de toda nuestra capacidad institucional y de nuestros canales humanitarios para permitir la liberación de todas las personas que se encuentren en poder de grupos armados ilegales en el país”, puntualizó Carlos Camargo Assis.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?