Béisbol colombiano desmiente casos de coronavirus en sus cuatro equipos participantes

Béisbol colombiano desmiente casos de coronavirus en sus cuatro equipos participantes

En las últimas horas se ha rumorado que la ‘Burbuja’ Édgar Rentería ha sufrido contagio en cada uno de los equipos participantes del béisbol colombiano. Situación que pondría en riego la continuación del campeonato de la pelota caliente que en esta ocasión tiene 4 novenas participantes.

Debido a esta situación, los organizadores del torneo han enviando un comunicado a la opinión pública aclarando la situación. En donde expresaron que hasta ahora no se han registrado casos que lamentar e hizo un llamado para mantener calma y así continuar de manera normal el torneo que se cumple en Barranquilla.

El campeonato inició el pasado 28 de noviembre y en su cronograma de todos contra todos esta jugarse hasta el 28 de diciembre para disputar el round robin y la final en enero del 2021.

Comunicado DISPROBÉISBOL:

Ante los rumores malintencionados, por parte de algunas personas, sobre la presencia de casos positivos de COVID-19 en el campeonato de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol Supergiros – BetPlay Temporada 2020-2021, la La Liga Profesional de Béisbol (DIPROBEISBOL) se permite informar:

  1. Que la Diprobeisbol tiene estabecido un cerco sanitario, acorde con sus protocolos de bioseguridad y con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud Distrital, Departamental y Nacional, para el desarrollo del torneo; que consiste en la realización de pruebas PCR y de Antígenos certificadas para la detección y control del COVID-19, las cuales se realizan a todo el personal autorizado, por sus labores dentro del torneo, para ingresar en las instalaciones del estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.
  2. Que en el evento de presentarse casos positivos de COVID-19 se activarán las medidas establecidas en los protocolos presentados y avalados ante las autoridades sanitarias; y en el caso de presentarse dentro de las instalaciones del escenario deportivo, tales medidas son coordinadas y dirigidas por el Puesto de Mando Unificado (PMU) que actualmente funciona con presencia de las autoridades en todos los juegos del torneo.
  3. Que los temas relacionados con la enfermedad serán tratados con la seriedad y confidencialidad que ameritan, en el entendido de que se trata de un problema sanitario y no de un hecho noticioso. Solicitamos a todos el manejo responsable de este tipo de informaciones en aras de no generar pánicos sin justificación entre la opinión pública.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )