Muere reconocida actriz Alicia del Carpio

Muere reconocida actriz Alicia del Carpio

A los 90 años de edad, Alicia del Carpio falleció ayer jueves en Madrid, España. La actriz quien es reconocida por interpretar papeles en la televisión colombiana desde los año 50 y creadora del programa ‘Yo y tú’, que estuvo al aire por 20 años y nueve meses, entre 1956 y 1976, y que hoy en día continúa en la memoria de los colombianos siendo el trampolín de grandes actores del país.

También recordamos sus inicios en la radio cuando el entonces director de la Radiodifusora Nacional, Rafael Maya, la invitó a trabajar por seis meses en el país, el cual luego se convirtieron en medio siglo, logrando así sacar su visa de trabajo para su emigración a las tierras colombianas. Durante todos estos años aprovechó sus conocimientos adquiridos en España para mostrarlo en la radio y televisión, para luego obtener la nacionalización colombiana a finales de los años 60.
“Que en paz descanse la señora Alicia del Carpio, libretista y directora de ‘Yo y tú’, pionero de la comedia en la Tv colombiana.
Cuando mi madre me traía a Bogotá yo le pedía que nos devolviéramos después de Yo y tú”, expresó Don Jediondo en su cuenta de twitter.

Recordemos que luego de pasar un tiempo en Colombia, Alicia se regresó a su país de origen donde finalmente murió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )