Con taller sobre enfoque de género para funcionarios públicos, culminaron 16 días de activismo en derechos

Con taller sobre enfoque de género para funcionarios públicos, culminaron 16 días de activismo en derechos

Con taller sobre enfoque de género para funcionarios públicos, culminaron 16 días de activismo por los derechos de las mujeres y las niñas en Maicao

La actividad liderada por la administración municipal a través del enlace de la Mujer de la secretaría de Gobierno, congregó a lideresas del municipio, durante 16 días en los cuales, se realizaron capacitaciones, talleres y una feria de empleo y emprendimiento para resaltar y enaltecer el género femenino. 

El alcalde Mohamad Dasuki, destacó el trabajo de mujeres que han liderado procesos en defensa del género y que durante este tiempo han sido apoyo fundamental para la administración municipal en distintos ámbitos sociales. 

El mandatario selló su compromiso con el pacto por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas. 

El evento final de estos 16 días de activismo, se realizó en la universidad de La Guajira y en él, participaron representantes de diferentes instituciones públicas que coadyuvan en el proceso de defensa de los derechos de la mujer y en articulación con las agencias de cooperación internacional cuyo rango de acción incluye al municipio de Maicao. 

Susana Tehfe, enlace de la Mujer, calificó como exitoso el ejercicio y destacó eventos como la feria de emprendimiento que está llamado a convertirse  en un espacio para que las mujeres líderes, expongan sus productos y dinamicen su economía. 

La gestora social Wizan Waked, envío un mensaje resaltando el trabajo y el compromiso de su despacho de apoyar todo lo relacionado con la defensa y la garantía de los derechos de las mujeres y las niñas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )