Cárcel para dos presuntos integrantes de la banda ‘Las Esferas’, por supuesta extorsión

Cárcel para dos presuntos integrantes de la banda ‘Las Esferas’, por supuesta extorsión

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía durante la imputación de cargos contra José Francisco Gómez Garcés, alias el Mellizo; y Argenis Valenzuela Rivas, alias Paipa, presuntos integrantes de la banda Las Esferas, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, un juez penal de control de garantías les dictó a los procesados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Ninguno aceptó su responsabilidad. 

Según la investigación del ente acusador, los hoy imputados estarían cobrando extorsiones por sumas entre $100.000 y $150.000 quincenales a comerciantes y habitantes de los barrios Nueva Buenaventura y Gamboa, intimidándolos con amenazas de muerte contra ellos y sus familiares, así como con la advertencia de cometer atentados en los establecimientos comerciales y los empleados.  

El ente acusador determinó que la estructura Las Esferas fue creada en el año 2014 y se presume que delinquía al servicio de la organización criminal La Local.  

A partir del 2016, la banda criminal le puso precio a sus exigencias económicas, que van desde $50.000 hasta $1’000.000, de acuerdo con las características de los negocios y los ingresos de las víctimas.  

En septiembre último cinco personas más, presuntas integrantes del grupo delictivo, fueron enviadas a la cárcel, luego de su captura por parte de servidores del CTI y unidades del Gaula de la Policía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )