Alianza entre Fenalco e Instaleap para impulsar el comercio digital en los supermercados

Alianza entre Fenalco e Instaleap para impulsar el comercio digital en los supermercados

Con el fin de ofrecer herramientas tecnológicas de comercio digital y logística de última mi-lla optimizada para la operación de retailers, en especial de supermercados en las diferen-tes regiones, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco e Instaleap hicieron una alianza estratégica.
Esta alianza, firmada en medio de la crisis generada por el Covid-19, busca apalancarse en el crecimiento de la demanda de los canales de venta online para impulsar la transforma-ción digital y nuevas oportunidades de crecimiento para los comerciantes de Colombia.
Como consecuencia del confinamiento generado por la pandemia, la penetración del co-mercio electrónico en Latinoamérica creció significativamente, reenfocando las prioridades de las empresas hacia el desarrollo y la optimización de nuevos canales de generación de demanda para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco actualmente, en Colombia se evidencian métricas que siguen lejos del nivel de eficiencia esperado, tanto por los retai-lers, como por el cliente final. Con un 60% en promedio de utilización de la flota propia y un promedio de entrega de 3 días, con picos de hasta 30 días en eventos especiales, existe una última milla saturada con una demanda en niveles sin precedentes y unos retailers luchan-do por descubrir cómo crecer más rápido, mientras optimizan su operación logística.
Por otro lado, está un consumidor impaciente, que busca conveniencia, velocidad y seguri-dad, sin hacer concesiones de precio o calidad. En consecuencia, lograr unificar estos dos mundos en una misma operación será la clave para el éxito.
“La última milla se ha convertido en ese gran desafío por conquistar para los ejecutivos de retail en todo el mundo. El ecosistema actual en Colombia presenta grandes oportunidades para los negocios dispuestos a apostarle a la omnicanalidad priorizando la eficiencia opera-tiva y el servicio al cliente”, indicó Antonio Nunes, CEO Instaleap
Ante este panorama y la crisis, tanto sanitaria como económica, Fenalco busca garantizar que sus asociados cuenten con una capacidad de respuesta a través de la innovación y la tecnología. “Para los afiliados, esta alianza es una oportunidad de impulsar sus negocios, expandir sus ventas más allá del canal tradicional y posicionarse de manera estratégica de cara al futuro”, concluyó Cabal Sanclemente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )