Se conmemoran 40 años del asesinato de John Lennon

Se conmemoran 40 años del asesinato de John Lennon

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

John Lennon, influyente músico británico de rock que adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda “The Beatles”, por su carrera como solista, y por su labor como activista político en contra de las guerras. Fue declarado muerto a su llegada al St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, donde además se señaló que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos después de sufrir tales lesiones, pues había perdido el 80% de su volumen sanguíneo. Poco después, en las estaciones locales de noticias se reportó la muerte de Lennon, por lo que se congregó una multitud en el Roosevelt Hospital y enfrente del edificio Dakota.

Fue incinerado el 10 de diciembre de 1980, en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York; las cenizas fueron entregadas a Ono, quien decidió no realizar un funeral por él, aunque se realizaron varios homenajes y tributos en su honor. JOHN LENNON, fue nombrado Sir por la corona Britanica, honor que no acepto….!!!

FRASES QUE NOS LEGO JOHN LENNON

El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado. Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.

Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.

No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.

Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.

(…) Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.

No necesitas una espada para cortar dos flores.

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.

Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.

Defiendo la revolución en nuestras cabezas.

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.

Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los predicadores charlatanes.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros

Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.

Siempre fui un rebelde… Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.

Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.

He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.

El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.

Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

(…) Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Ser genio es dolor. La creación es un resultado del dolor. Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.

Si los Beatles o los ’60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.

EL PENSAMIENTO VIVO DE JOHN LENNON A 40 AÑOS DE SU MUERTE…!!!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )