Un estudio confirma que la vacuna de Oxford es segura y tiene una eficacia del 70%

Un estudio confirma que la vacuna de Oxford es segura y tiene una eficacia del 70%

España alcanza los 1.702.328 casos desde el inicio de la pandemia, tras sumar 8.745 casos y 214 fallecidos desde el viernes. En todo el mundo ya son más de 67,7 millones de casos y más de 1,5 millones de muertos.

La incidencia acumulada sigue su tendencia descendente, al situarse en 215,1 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se registraba desde el mes de septiembre.

Aunque con esta tasa España se sitúa fuera de la zona de riesgo extremo por coronavirus, según el semáforo de niveles de riesgo diseñado por Sanidad, el país sigue lejos de los valores que indicarían un control en la transmisión de la enfermedad.

España encara el final del puente festivo de la Constitución sin «bajar la guardia» ante el coronavirus y con la mirada puesta ya en la Navidad, ante la que el Gobierno apela a la responsabilidad personal y no descarta endurecer las medidas si hay un repunte de contagios.

El Reino Unido ha arrancado este martes su campaña de vacunación contra el coronavirus, tras convertirse en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech. El resto de Europa espera poner en marcha sus planes entre diciembre y enero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )