Dos sujetos fueron capturados tras hurtar a pasajeros de un bus en el Atlántico

Dos sujetos fueron capturados tras hurtar a pasajeros de un bus en el Atlántico

La Policía Nacional a través del Plan Navidad Próspera y Segura, logró en las últimas horas dos importantes capturas en flagrancia de dos sujetos luego de despojar de sus pertenencias a pasajeros de un bus interdepartamental.

El operativo de captura se logró en momentos en que personal adscrito al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Juan de Acosta y la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico, se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control en el kilómetro vía al mar, siendo aproximadamente las 9:30 pm, fueron alertados por la Red de Participación Cívica, de un hurto que se estaba cometiendo al interior de un bus interdepartamental que cubría la ruta Cartagena – Barranquilla.

Rápidamente y gracias a la reacción oportuna, los uniformados iniciaron un operativo relámpago activando el Plan Candado, donde gracias a la información suministrada por parte de la ciudadanía al Centro Automático de Despacho (C.A.D) línea 123, lograron interceptar a la altura del kilómetro 71 vía al Mar y capturar en flagrancia a los ciudadanos Luis Enrique Ospino Marriaga, de 41 años de edad, natural de Barranquilla y a Hubet José Tijera Suárez, de 48 años de edad natural de Barranquilla, residente en el barrio Santo Domingo de la misma ciudad con los elementos hurtados.

Es de anotar, que estos dos sujetos al notar la presencia policial, trataron de camuflarse entre los pasajeros del bus fingiendo ser parte del mismo, pero fueron identificados y delatados por sus víctimas a quienes minutos antes los despojaron de elementos de valor como celulares, billeteras, bolsos, dinero en efectivo, elementos electrónicos avaluados en $15.000.000.

Los pasajeros víctima de estos dos sujetos, agradecieron a la Policía Nacional por la rápida y oportuna reacción de los policiales al lograr capturar y recuperar sus elementos personales.

Personas capturadas y elementos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I por el delito de Hurto.

Seguiremos realizando labores permanentes de registro y control como también de patrullajes por las principales vías del departamento para evitar este tipo de acciones delincuenciales que afectan a los pasajeros que día a día transitan y brindarles seguridad de manera oportuna y eficiente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )