Adolescente de 17 años, primer quemado por pólvora en Puerto Colombia

Adolescente de 17 años, primer quemado por pólvora en Puerto Colombia

Puerto Colombia registró este sábado en la noche el primer quemado por pólvora. Se trata de un menor de 17 años que se encontraba en una moto como parrillero lanzando totes con un cigarrillo en las calles del municipio, al lanzar el tote encendido (mata suegra) le estalló en la mano afectándole tres dedos de la mano derecha (el del medio, anular y meñique); así como también presentó afectación en el muslo de la pierna derecha y parte del abdomen en el área del ombligo.

La secretaria de Salud del municipio de Puerto Colombia, Sthefany Liliana Freyle, indicó que el adolescente tiene quemaduras de I y II nivel y tiene afectado un 20% el dedo anular. “Este joven recibió atención en la ESE hospital de Puerto Colombia y luego fue remitido a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, para tratarlo en la unidad de cuidados intensivos intermedios caracterizados por las múltiples quemaduras”.

Frente a este acontecimiento, el departamento del Atlántico implementó un campaña para sensibilizar a los comerciantes y a la comunidad en decirle No a la pólvora, con la finalidad de no tener lesionados en el territorio. Esta estrategia ha sido promovida por todos los alcaldes en estas festividades decembrinas. Sin embargo, existe un plan de contingencia para este 7 de diciembre, en la celebración de la Noche de Velitas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )