Junior sacó un valioso empate ante América en semifinales de la Liga

Junior sacó un valioso empate ante América en semifinales de la Liga

Sufriendo las lesiones Teófilo Gutiérrez y Luis González en pleno cotejo debido a la cantidad de presentaciones que ha tenido en las últimas semanas. Junior realizó un partido inteligente y empató sin goles ante América de Cali en la ida de las semifinal del fútbol colombiano.

Los rojiblancos se plantaron en la mitad del campo y pese a que no tenían la posesión de la pelota no sufrieron mayores problemas en las primera de cambio en el gramado del estadio Pascual Guerrero; sin embargo todo comenzó a cambiar cuando a los 11 minutos Teófilo Gutiérrez sufrió una lesión que lo obligó a salir del terreno de juego, dandole paso a Sherman Cárdenas. Situación que le permitió a los dueños de casa tomar confianza y se fueron acercando al arco tiburón en donde Sebastián Viera.

América era el que realizaba el desgaste, intentando ponerle un ritmo acelerado al partido, ante un Junior que no se encontraba cómodo y que no tenia una idea clara en la parte ofensiva. Las lesiones volvieron hacer presencia en los costeños y perdieron al creativo Luis ‘Cariaco’ González, quien debió darle paso a Edwin Cetré.

Pese a que la redonda transito gran parte del primer tiempo en zona del Junior, los ‘escarlatas’ por poco se van al descanso con el resultado en contra. Cuando los pupilos de Luis Amaranto Perea generaron un tiro libre de costado en donde Danny Rosero metió un cabezo que no encontró destinatario.

Al final Viera evitó lo que era el gol de América en un disparo fuerte de Luis Sánchez, el cual ocasionó en el borde del área.

Para la segunda mitad Junior se sintió más cómodo e inclusive asustó a los dueños de casa con un remate de Miguel Ángel Borja, el cual logro contener el portero Eder Chaux.

Los tiburones tomaron un segundo aire; se alejaron de su propio arco y con la pelota en sus pies aprovechaba para hacerle daño a un América, que no pudo imponer el ritmo que tuvo en el primer tiempo.

Con el pasar del reloj el encuentro de hizo parejo en donde ambas escuadras no arriesgaron demasiado y al final terminaron repartiendo los puntos. Dejando la final abierta para lo que serán los 90 minutos restantes el próximo fin de semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )