Sugey Ojeda la fotógrafa del arte

Sugey Ojeda la fotógrafa del arte

La Costa Norte de Colombia no sólo sobresale por el baile, música, carnaval, el desparpajo, simpatía y amabilidad de su gente. También tenemos artistas plásticos, escénicos y como el personaje que les traigo hoy el cual se destaca en el universo de la fotografía; los invito a conocer a esta excelente fotógrafa currambera.

Sugey Ojeda una agraciada joven nacida en Barranquilla Colombia; precisamente este 22 de octubre llega a sus 33 años de vida en el hogar formado por Lázaro Ojeda y Adalgiza Díaz; a raíz de la separación de sus padres sus abuelos paternos tomaron las riendas de crianza ellos Lázaro Ojeda de las Salas (Q. E. P. D) y Josefa Reyes son los directos responsables de la formación impartida en primera instancia en el seno del hogar y más tarde con la academia para que hoy tengamos a esta joven artista entregándonos ese maravilloso don con que la dotó Dios.

La mayoria del tiempo a vivido en su terruño Barranquilla «La Puerta de Oro» pero su alma de artista la llevó a los 19 años al país hermano de Venezuela en donde estuvo por espacio de 3 años.

Realizó estudios de Comunicación Social en Uniminuto, quería ser comunicadora, pero no para narrar historias, noticias orales o escritas; su enfoque siempre ha sido lo visual, captar con un lente de una cámara fotográfica las emociones, colores, paisajes, expresiones desde lo vivido y sobre todo lo artístico. Es por eso que se enfocó más por el ámbito de todo lo relacionado a la Comunicación Visual, este era su sueño, su pasión desde pequeña; su carrera la está desarrollando en la fotografía de moda.

Ha dado a conocer su trabajo, desarrollando su carrera en la fotografía cultural, y a figuras públicas como a las Señoras Reinas del Carnaval de Barranquilla Liliana de la Hoz y Claudia Jimeno; en la moda se ha desempeñado junto al diseñador Barranquillero Jesús Zuluaga y sus colecciones de turbantes capturando la belleza y la distinción de la Reina Central de Santo Tomas MarLuz Acosta y Vireina del Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia. Ha participado por dos años consecutivos en el Concurso de Fotografía de Carnaval S.A.S en los años 2019 y 2020.

«El Arte de la Alegría» es la frase que acompaña a esta artista reflejando lo que significa para ella el valor de la fotografía. Un arte que da alegría, invita a la esperanza, demuestra amor y contagia a todos con sus colores en el mundo; grabando con su lente los mejores recuerdos, sueños y proyectos por siempre.

Hoy día se sigue preparando en todo lo relacionado con la fotografía, artes gráficas y el arte visual; espera muy pronto dar a conocer su trabajo en espacios culturales, museos y galerías. Le deseamos éxito a esta artista barranquillera que impregna su arte con todo el sabor costeño y la alegría que tiene la gente caribeña. Contacto.

https://www.instagram.com/sugeyojedaphotography https://www.behance.net/sugeyojeda https://twitter.com/sugeyojedad?s=09 Cel 3103638739 Cruz Escorcia Docente y Periodista Cultural.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )