Sergio ‘Checó Pérez da primera victoria en 50 años para México en la Fórmula 1

Sergio ‘Checó Pérez da primera victoria en 50 años para México en la Fórmula 1

Después de 50 años Sergio ‘Checo’ Pérez da primera victoria para México en la Fórmula 1

El piloto mexicano, Sergio Pérez entró en la historia del deporte del país centroamericano al convertirse después de Pedro Rodríguez, en 1970 en el primer piloto de Fórmula 1 en ganar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La gesta del corredor de 30 años se dio en el Gran Premio de Sakhir en Baréin, donde el piloto de Racing Point F1 Team logró cruzar con honores al mostrar su talento viniendo desde atrás en más de una ocasión, en inclusive estando desde la última casilla.

Esta fue la primera victoria para Perez, quien de paso ayudo a su equipo a seguir escalando posiciones en la clasificación general de las escuderías.

El rendimiento del mexicano viene en ascenso; debido a que hace tan solo tres semanas culminó segundo en el Gran Premio de Turquía y ahora se ubica en el top 5 de un campeonato el cual fue conquistado ya hace algunas competencias el heptacampeón Lewis Hamilton, quien no pudo participar debido a que dio positivo par Covid-19.

‘Checo’ Pérez, acumula diez años en la gran carpa en donde acumula ya 10 podios y sin lugar a dudas un 2020, que en medio de la pandemia no olvidará por su primera celebración en dicha competición.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )