Operativos contra bandas delincuenciales deja múltiples capturas en el Atlántico

Operativos contra bandas delincuenciales deja múltiples capturas en el Atlántico

Gracias a la acción del Gaula Atlántico,se lograron asestar varios golpes a las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y otros delitos en el departamento del Atlántico.

Los Americanos

El primer golpe se dio mediante diligencia de registro y allanamientos en el área metropolitana de Barranquilla, donde resultaron capturadas 9 personas por orden judicial.

Dentro de las ordenes de captura estaban por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado en concurso homogéneo con concierto para delinquir, en concurso con extorsión agravada y en concurso con hurto calificado.

Los capturados al parecer hacen parte del grupo delictivo ‘Los Americanos’, quienes según las autoridades, se dedican al hurto de vehículos, motocicletas, y al cobros de extorsiones a las víctimas para poder devolverles el vehículo o moto hurtados y tenían su accionar en desde viviendas en los barrios Santuario, Carrizal, Santo Domingo , Santa María, Siete de Abril, La Sierrita, Las Américas, El Bosque, Villa San Pedro, Ciudadela 20 de Julio, Las Cayenaa, y Los Robles, desde donde planeaban sus fechorías.

Berlín

EL Gaula mediante diligencias de registro y allanamientos logró la captura de 9 personas por orden judicial, los cuales al parecer conforman el Grupo delincuencial Común Organizado “Berlín”, una estructura al servicio de la Subestructura conocida como “ERLIN PINO DUARTE”  del Grupo Armado CLAN DEL GOLFO , con injerencia Barranquilla, Puerto Colombia y el corregimiento de Palermo en el departamento Magdalena.

Estas personas con requeridas por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio- tráfico de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

De acuerdo con las investigaciones, son responsables de varios homicidios selectivos, para ejercer el control territorial de la venta de alucinógenos.

De igual manera se les sindica de extorsiones a comerciantes y cuotas a sitios de expendio de sustancias alucinógenas, para dejarlos comercializar la droga.

Otros operativos

En otros operativos del GAULA Atlántico en el área metropolitana de Barranquilla, fueron capturadas 6 personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines de Extorsión, Extorsión Agravada y Hurto Calificado Agravado; una Captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una notificación carcelaria.

Son responsables directos de articular y ejecutar el cobro extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes del mercado público Barranquillita, y además exigían dinero a habitantes de los barrios La Loma, La Bendición de Dios, Barlovento, Barrio Abajo, a quienes intimidaban con panfletos amenazantes o mensajes de texto a sus celulares, a nombre del grupo delincuencial Los Costeños, a cambio de no atentar en contra de sus vidas y dejarlos ejercer sus actividades económicas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )