Ladrón se hizo pasar por feligrés para robar en iglesia al norte de Barranquilla

Ladrón se hizo pasar por feligrés para robar en iglesia al norte de Barranquilla

Este ladrón que se hizo pasar como un feligrés más, se robó de una iglesia dinero en efectivo y un computador

Así quedó registrado en videos de seguridad en el sitio, donde con las cámaras de seguridad se logra ver al delincuente en la misa de las 6:30 p.m. del pasado viernes 4 de diciembre en la iglesia Espíritu Santo, al norte de Barranquilla.

Según el párroco Carlos García, el delincuente habría burlado el sistema de registro protocolario por el COVID-19 con nombre y cédula falsa para ingresar a las instalaciones.

“Duró sentado como cualquier feligrés cerca de cuatro minutos, se levantó y caminó con destino a los baños y de allí hay acceso al edificio de pastoral. Ingresó a la casa parroquial donde un padre había dejado su bolso, dos millones de pesos, un Iphone y un Macbook Pro, los cuales fueron hurtados”

Agregó que “se nota que la persona desconocía las instalaciones porque deambuló por minutos por toda la edificación, revisando cada una de las habitaciones. En el video se observa que el delincuente baja al piso donde se desarrollaba la eucaristía y hace ver como si saliera del baño y salió de la parroquia”.

Una vez notaron que las pertenencias no se encontraban en su sitio, revisaron las cámaras de vigilancia notando al antisocial cometiendo el hurto, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

“Una vez llegó la Policía se reportó otro robo en un edificio vecino y en las cámaras de seguridad se nota que es la misma persona porque llevaba el maletín que robó aquí”.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con el paradero del delincuente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )