Junior va por una victoria ante América que lo acerque a final del FPC

Junior va por una victoria ante América que lo acerque a final del FPC

Luego de lograr su clasificación dentro de los ocho mejores en la Copa Sudamericana, Junior hace una pausa en el torneo continental y se pone en modo Liga, donde este domingo tendrá una compleja salida en búsqueda de la final. Para eso tendrá que sacar un buen resultado en los primeros 90 minutos ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Luis Amaranto Perea y sus muchachos viajaron directo desde territorio chileno a la sultana del valle en un compromiso que será una verdadera prueba de fuego en sus intención de reconquistar el campeonato que el año anterior le fue arrebatado por el mismo onceno ‘escarlata’.

A diferencia de aquella final, las nóminas de ambos equipos han cambiado. Inclusive desde su cuerpo técnico la cual con ahora cuentan con estilos totalmente diferentes; pero eficaces que lo han llevado a esta instancia.

Junior llega a esta instancia luego de eliminar sin mayores problemas al Deportes Tolima en la ciudad de Bogotá. Mientras que América hizo lo propio en Medellín ante Atlético Nacional.

Para este duelo, Junior contará con toda su plantilla. Salvo su volante Didier Moreno, quien se encuentra en Barranquilla y no estuvo ni siquiera en el juego ante Unión La Calera en Chile. Más allá de esto el entrenador Luis Amaranto Perea tendrá opción de darle descanso a alguno de sus pupilos pensando en el juego del torneo continental ante Coquimbo Unido. Por su parte América, con su entrenador Juan Cruz Real no podrá contar  Rafael Carrascal, Felipe Banguero y Rodrigo Ureña por sanción; ademas de el portero Joel Graterol, quien dio positivo para coronavirus.

Tiburones y escarlatas este año se han visto las caras en tres ocasiones donde la balanza esta equilibrada con un triunfo para cada bando y un empate. Aunque el sabor es un poco más dulce para los costeños debido a que se quedaron con el trofeo de la Superliga.

Este será el duelo 212 entre ambas escuadras en donde la ventaja favorece a los rojos con 84 triunfos, mientras que Junior acumula 64 victorias y 64 empates.

POSIBLES FORMACIONES:

América: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Edwin Velasco; Luis Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Duván Vergara, Santiago Moreno y Adrián Ramos. DT Juan Cruz Real.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viafara, German Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez; Luis ‘Cariaco’ González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia. DT Luis Amaranto Perea.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )