Duque confirmó captura de alias ‘El Costeño’, cabecilla del ELN en Córdoba

Duque confirmó captura de alias ‘El Costeño’, cabecilla del ELN en Córdoba

Las autoridades capturaron al guerrillero conocido con el alias de ‘El Costeño’, cabecilla principal del ELN en el sur del departamento de Córdoba, informó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez y agregó que se trata de “otro golpe fuerte a esta estructura narcoterrorista”.

El Mandatario precisó, durante el Diálogo de Reactivación Económica efectuado en Ocaña (Norte de Santander), que “esta captura ocurre en otra operación contundente, permanente y en defensa de los colombianos frente a esa estructura criminal, y no vamos a dejar de actuar cuantas veces sea necesario para proteger la vida, honra, bienes de derechos y libertades de los colombianos”.

El general Marcos Evangelista Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, declaró durante el mismo encuentro que la captura se logró “en un trabajo coordinado con nuestra Policía Nacional, conjuntamente con nuestra Fuerza Aérea, con la Fiscalía General de la Nación, y en una operación quirúrgica realizada por la Quinta Brigada, arrancando desde la ciudad de Barrancabermeja”.

El detenido, que era seguido desde hace 45 días,  “estaba delinquiendo entre el sur de Bolívar y el municipio de Yondó (Antioquia)”, dijo el general Pinto y añadió que “este bandido llevaba 15 años en la organización”.

“Es una manera de seguir combatiendo toda la cadena del narcotráfico, porque este grupo armado organizado del ELN se estaba dedicando a la extorsión y al control de los cultivos que estamos erradicando en el sur de Bolívar”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )