MinTrabajo busca a últimos 48 mil beneficiarios que no han recibido el auxilio de Suspensión Contractual

MinTrabajo busca a últimos 48 mil beneficiarios que no han recibido el auxilio de Suspensión Contractual

48 mil personas que son beneficiarias del auxilio del programa de Suspensión Contractual o Licencia no Remunerada, se encuentran pendientes de recibir este giro porque en su momento las cuentas bancarias que tenían registradas se encontraban inactivas, canceladas o rebotó la transferencia, entre muchas otras causas.

Es por ello que el Ministerio del Trabajo hace un llamado a estas personas que por cuenta de la pandemia tuvieron su contrato suspendido o se encontraban en licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio del presente año, y si su empleador cumplió con los requisitos del Paef, a consultar la página web de la entidad, y si verifica que es beneficiario del programa, a conocer los pasos a seguir para recibir el auxilio económico a través de Movii.

Como el propósito del Gobierno Nacional, es apoyar a las familias que por circunstancias del Covid-19 están entrando en la vulnerabilidad y hacer entrega de ese ingreso de $160 mil pesos mensuales, se adelantó un convenio con Movii, para facilitar a los beneficiarios la recepción del auxilio, que ya se logró girar a 188 mil personas.

“Con respecto a los 48 mil beneficiarios pendientes, estamos adelantando su ubicación a través de cruces de información con diferentes centrales de datos, y así pedirles que se inscriban en Movii, como complemento a esta gestión, o si desean que se les contacte, los beneficiarios pueden dejar sus datos en el formulario: https://forms.gle/c2UHp9exZ4H6Brya9”, precisó el Ministerio de Trabajo.

Para recibir el subsidio las personas deben confirmar si es beneficiaria del programa en la página web de MinTrabajo. Sí es beneficiario y no ha recibido el auxilio, descargar la aplicación de Movii en su celular. Registrarse con el documento por el cual fue identificado como beneficiario.

El MinTrabajo precisó que a la fecha, se han entregado $45.047 millones a 188 mil personas que fueron identificadas como beneficiarias del subsidio. Los recursos fueron consignados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios en 19 entidades financieras de todo el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )