Copa Caribe Basket continúa con grandes emociones en Barranquilla

Copa Caribe Basket continúa con grandes emociones en Barranquilla

De la mano del ex Titanes Soren Deluque, el quinteto de Tigers de Barranquilla arrolló a Búfalos de Montería, al vencerlo 100 – 48. Los barranquilleros fueron una aplanadora desde el comienzo del juego y terminaron ganando el primer cuarto 24-11.

Para el segundo período, Tigers apretó la defensa y comenzó a sacar una extensa diferencia con a buena actuación de Yildon Mendoza debajo de los tableros, capturando rebotes ofensivos y defensivos, para marcar un 47 – 16. En el tercero, los locales marcaron 33 puntos y aumentaron la diferencia para un 80 – 39. En el último cuarto con la mayoría de suplentes en el maderamen, Tigers anotó 20 puntos para llegar a 100, siendo el primer quinteto en hacerlo en la Copa Caribe Basket 2020.

Soren Deluque de Tigers fue el mejor anotador del encuentro con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que por los monterianos Romario Mestra se destacó marcando 16 puntos, tomando 6 rebotes y dando 6 asistencias.

El quinteto de Crossover continúa invicto, en la sexta versión de la Copa Caribe Basket 2020. En la cuarta jornada venció 79 – 61 a Bucaneros de Cartagena. La figura del cuadro “currambero” fue el juvenil Ligal Martínez, quien anotó 18 puntos, capturó 6 rebotes y dio una asistencia.
En los primeros minutos del primer cuarto, Bucaneros jugó de tú a tú hasta poner el marcador 11-11, pero Crossover comenzó a sacar la casta y terminó ganándolo 20– 11. El segundo cuarto estuvo lleno de errores por parte del cuadro bolivarense, mientras que su rival aprovechaba para aumentar la ventaja hasta 41 – 20.

El tercer cuarto fue el de Eduardo “Pichi” Torres con sus triples, quien metió dos seguidos para ayudar a que su equipo convirtiera 23 puntos, e ir alejando poco a poco a Bucaneros, para dejar el final del mismo 64 – 33.

La rotación apareció en Crossover, para que Enrique Deluque, Eduardo Torres y el joven Ligal Martínez, mostraran la calidad de su juego y que sirvió para que los barranquilleros lograran su cuarta victoria al hilo, con marcador final de 79 – 61.

El mejor anotador del juego fue Ligal Martínez de CrossOver, quien anotó 18 puntos, capturó 6 rebotes y dio una asistencia, mientras que por Bucaneros se destacó Camilo Díaz con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Panteras de Valledupar, sacó las garras y dio el batacazo de la jornada al vencer a Tata Team 75 – 65, victoria que le sirvió para colocarse de segundo en la tabla de posiciones. Aunque el partido fue cerrado en el marcador, las “fieras” siempre estuvieron arriba en el mismo desde el primer cuarto, que terminaron ganando 20 – 18.

En el segundo período Tata Team con Jesús Medina y Orlando Palma intentó con una defensa en zona mejorar su juego, pero no pudo lograrlo por el buen accionar de jugadores como Emiro Romero y Johan Mojica, que se echaron el equipo al hombro para sembrar un 39 – 33 a su favor.
Con seis puntos de diferencia comenzó el tercer período y con seis puntos de diferencia terminó. No pudo Tata Team sacarse la ventaja que le puso el quinteto vallenato, que sin grandes figuras y con un juego asociado, volvió a ganar el cuarto para dejar el marcador 56 – 50.

En el último período a Tata Team le pasó lo que le ha venido sucediendo en los partidos anteriores y es la mala toma de decisiones en los momentos cruciales, que han dado al traste con la esperanza de conseguir una victoria en el torneo. Con este triunfo 75 – 65 ante Tata Team, Panteras suma su tercera victoria en cuatro juegos y se ubica segundo detrás de Crossover.
El jugador del partido fue Jesús Medina de Tata Team con 26 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias y por los ganadores el más destacado fue Emiro Romero con 21 puntos y 10 rebotes.

Programación Viernes 4 de Diciembre
2:00 pm Búfalos vs Tata Team
4:00 pm Bucaneros vs Tigers
6:00 pm Samarios vs Panteras
Descansa: Crossover

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )