Sufrida clasificación de Junior a cuartos de final en la Copa Sudamericana

Sufrida clasificación de Junior a cuartos de final en la Copa Sudamericana

Pese a venir de más a menos. No aprovechando los momentos claves del juego y pagando caro los errores defensivos Junior de Barranquilla se las arregló para lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al ganar por la vía de los penaltis 4-2 ante Unión La Calera luego caer 1-2 en los 90 minutos con dos hombres menos en una serie que terminó igualada 3-3

Todo empezó de manera formidable para los tiburones, quienes mostraron sus dientes y en tan solo 26 segundos de juego abrieron el marcador con un golazo de Miguel Ángel Borja, quien con un formidable remate con pierna derecha dejó nula la estirada del portero Alexis Arias, el cual vio como la pelota se clavaba en el ángulo izquierdo de la porteria sur.

Ya con el gol a favor y el global ampliado con un 3-1. Los pupilos de Luis Amaranto Perea le dieron manejo al juego en donde sin ser defensivos le dieron la responsabilidad a un elenco chileno que tomó mayor posesión de la pelota; pero sin generar mayor peligro sobre el arco custodiado por Mario Sebastián Viera.

Al igual que en Bogotá, ante Deportes Tolima, los rojiblancos se mostró aplicado; pese a que estaban en un gramado sintético con cada uno de sus jugadores cumpliendo una labor impecable que le permitiera no tener dolores de cabeza en su zona dos.

El trabajo era impecable. Junior no sufría y todo parecía que se iba a ir al descanso con la ventaja; pero una desatención en zona defensiva fue aprovechada por Fernando Cordero, quien puso el empate con un remate dentro del área que vulneró la humanidad de Viera.

A pesar de hacer un gran primer tiempo. Los costeños sintieron el golpe del empate y tuvieron que conformarse con la igualdad que de igual manera le estaba dando la clasificación a siguiente instancia del torneo continental.

La segunda mitad fue un poco más abierta. Unión La Calera quizo mostrar sus credenciales; pero los visitantes también respondieron con sendas aproximaciones que exigieron al portero Arias.

El partido era de ida y vuelta; aunque la balanza se inclinó para los dueños de casa que volvieron aprovechar otro error defensivo y Juan Leiva sin mayores inconvenientes con un cabezazo puso la ventaja que daba la igualdad en el global (3-3).

Luego de recibir la anotación, Junior volvió a pasarla mal con un Unión La Calera decidido en seguir de largo. Esto obligó al entrenador Luis Amaranto Perea en hacer un replanteamiento defensivo donde agregó a Willer Ditta como central. Sin embargo la presión de La Calera era latente sobre un rojiblanco que no volvió a tener oportunidades de anotación.

Para colmo de males. Faltando cinco minutos para el final, los rojiblancos quedaron con diez hombres debido a una justa expulsión de Teófilo Gutiérrez, quien metió un codazo al rival. Lo cual motivó a los chilenos que desbocados en búsqueda de encontrar el tercero; mientras que Junior vio un nuevo cartón rojo por una falta descalificada de Larry Vásquez se resignó con la igualdad en el global y espero el pitazo final para buscar la clasificación desde el punto del penalti.

Ya en la definición desde los cobros de once pasos Junior mostró la casta con sus experiencia en algunos jugadores y con un Viera inmenso logró la clasificación con un 4-2 en donde Gabriel Fuentes anotó el gol que trajo el alma al cuerpo a los tiburones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )