World Vision y MasterCard se unen por la niñez más vulnerable de Colombia

World Vision y MasterCard se unen por la niñez más vulnerable de Colombia

•                Con esta alianza se apoya la seguridad alimentaria de 500.000 niñas, niños y adolescentes entregando raciones de comida saludables a través de la campaña “Apoyarnos es Esencial, paga sin Contacto y ayudemos”

•                Según el estudio “Actúen Ahora” de World Visión, el 82% de los niños y niñas del mundo afirma que el COVID-19 interrumpió su educación profundizando aún más el riesgo de no acceder a alimentación diaria.

El bienestar de las niñas, niños y adolescentes debe ser una prioridad para dar respuesta efectiva a las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan a diario miles de hogares colombianos, de los cuales un 54,2% padecen inseguridad alimentaria, sumado a 560.000 niños menores de 5 años que sufren de desnutrición crónica y 17 entre cada 100 adolescentes que presentan exceso de peso, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia

Así mismo, y según el estudio “Actúen Ahora” de World Vision, se identificó que el 81% de las niñas y niños del mundo han visto o enfrentando violencia en sus hogares o comunidades mientras que el 80% ha tenido problemas para continuar su educación, lo que en conjunto aumenta considerablemente el riesgo de afrontar obstáculos para una nutrición estable en su día a día.

Por esta razón, y desde finales de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021, la ONG internacional World Vision y su aliado MasterCard desarrollan la campaña “Apoyarnos es Esencial, paga sin Contacto y ayudemos” que busca entregar medio millón de raciones de comida saludables para aplacar las consecuencias de la crisis que dificulta el acceso a necesidades básicas como la alimentación. Al mismo tiempo, esto desincentiva la exposición de niños a la mendicidad que se ha generado a causa del desempleo y la reducción de ingresos como lo muestra el informe “El Tiempo se Agota” de World Vision.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )