La Miss Universe Colombia responde a quienes la atacan en redes sociales

La Miss Universe Colombia responde a quienes la atacan en redes sociales

Como todo reinado de belleza en cualquier parte de Colombia siempre hay ganadores y perdedores dentro de las comitivas de estos concursos de belleza. Y el primer Miss Universe Colombia no podía ser la excepción. Apenas Laura Olascuaga inició su visita a su ciudad, saliendo de un evento en Cartagena y antes de ingresar al carro que la desplazaba, un pequeño grupo de personas la increparon verbalmente por haber sido elegida como reina. 

De ahí en adelante siguieron las ofensas en redes sociales. Parece que algunos seguidores del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena, no le han ‘perdonado’ el haber renunciado en el 2018 al virreinato cuando participó por Bolívar y que no ganó, en este reinado donde ella adujo que tenía otros ‘compromisos adquiridos’ y dejó el puesto vacante. Este año se presentó al Miss Universe Colombia y lo ganó, ahí volvieron los resentimientos virtuales.

La nueva Miss Universe Colombia expresó lo siguiente: 

Laura, ¿Cuál ha sido tu recuento estas primeras semanas de reinado?

«Son de los mejores días de mi vida. tengo una gran satisfacción no solo por cumplir un sueño sino todo ese trabajo que hice para llegar hasta acá. Me siento muy feliz y agradecida con Dios por esta gran oportunidad y por todas las cosas que se vienen por hacer».

¿A pesar de lo bueno, cuál ha sido el reto más duro de vivir?

«La intolerancia por parte de algunos colombianos que me han mandado mensajes de odio y rencor, se que tengo que hacer un trabajo duro para demostrar que soy capaz de representar a Colombia de la mejor manera y tratar de llevar también ese mensaje de respeto y tolerancia».

¿Cuánto has descansado?

«Para ser sincera no he parado de trabajar aún, no descanso desde que fui a Barranquilla a la competencia y después de la coronación. No solo en la agenda de mi preparación para Miss Universo y la labor social por las personas que nos necesitan en Colombia. No he descansado casi nada, ya habrá tiempo de descansar cuando cumpla con todas las labores que me propuse por hacer en este gran responsabilidad que adquirí».

¿Haciendo un recuento, ¿es lo qué te imaginabas? ¿ha valido la pena? O ¿has querido tirar la toalla?

«Hay días donde me he levantado leyendo tantos mensajes negativos y estoy cansada por ver la intolerancia de la gente pienso si de verdad era esto lo que quería, pero en el mismo instante que le pido a Dios fortaleza y tranquilidad y recuerdo todo el trabajo que he hecho para estar acá, pienso que son más lo que me apoyan y si creen en mi y es por eso que si vale la pena cada momento que estoy viviendo y cada cosa que estoy haciendo no solo por mi sino por mi país. Si voy a tirar la toalla, que sea en la playa, para los que me quieren ver fuera, solo les diré que no me voy a rendir en este proceso y que seguiré trabajando duro por mi país y dejar el nombre de Colombia en alto».

Ha habido polarización en tu elección. ¿algún mensaje para los qué está a favor o en contra?

«No quisiera más divisiones en un país donde históricamente y por muchos motivos las hay. Me pongo triste porque a pesar de que somos muchos hablando del respeto y la tolerancia, de la inclusión, de una Colombia Unida, cuando hay algo que no nos gusta no vemos lo que nos une sino lo que nos desune más y más. Mi mensaje es para respetarnos, que nos apoyemos como miembros de un mismo país y que nos pongamos en el lugar de las personas que criticamos. Así podemos trabajar juntos por cumplir un mismo sueño y construir así esa verdadera Colombia Unida».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )