Indignación por abuso de policía de la Sijín contra capturado

En las redes sociales circula un video filtrado que de nuevo genera indignación en los ciudadanos, luego de observarse otro presunto abuso de autoridad.

Esta vez el caso se habría presentado contra un capturado que permanecía en las instalaciones de la Estación de Policía de Sabanalarga, cuando al parecer el agente adscrito a la Seccional de Investigación Sijín lo tomó por el cuello y lo golpea contra la pared. Los motivos que llevaron al investigador a realizar esta acción aun se desconocen.

Analizando cada parte del video, se evidencia que el uniformado tenía un suéter blanco y jean de color azul, cuando agarra por el cuello al arrestado, quien tenía un suéter negro, chancletas y jean, y lo estrella contra la pared de la oficina.

El capturado cae sentado al suelo y nuevamente lo levanta brutalmente, posteriormente le grita fuertes palabras.

Este medio se comunicó con el departamento de Policía Atlántico en cabeza del coronel Hugo Molano, para conocer la versión de los hechos.

”La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública sobre un video que circula en las redes sociales donde se observa a un funcionario, al parecer de Policía Judicial, donde golpea a un ciudadano que se encuentra esposado”.

Afirmó que la institución rechaza este tipo de actos al uso de la fuerza pública. ”Rechazamos esta clase de comportamiento que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza”, agregó.

Finalmente, recalcó que la Policía no tolera este tipo de comportamientos y hará todo lo que la ley ordena en estos tipos de casos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )