Muestras de suelos en el Atlántico ahora podrán enviarse al Igac a través del 4-72

Muestras de suelos en el Atlántico ahora podrán enviarse al Igac a través del 4-72

Los servicios del Laboratorio Nacional de Suelos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) estarán más cerca de los colombianos. A través de las oficinas de la red de 4-72 dispuestas a lo largo del país, los interesados podrán enviar sus muestras de suelos para que sean analizadas con los mayores estándares de calidad y recibir los resultados por correo electrónico o en físico.

De esta manera, los ciudadanos contarán con 120 nuevos puntos de envío dispuestos en 97 municipios del país, los cuales se suman a los ya dispuestos por las Direcciones Territoriales en diferentes departamentos.

“Con esta iniciativa buscamos que cualquier ciudadano, así esté en zonas apartadas del territorio nacional, pueda hacer análisis de suelos, pues estos permiten conocer la productividad de las tierras y llevar a cabo buenas prácticas, convirtiéndose en herramientas fundamentales para la toma de decisiones para el manejo de este recurso”, afirmó la Directora General del IGAC, Olga Lucía López Morales.

Inicialmente, los colombianos podrán solicitar el paquete básico denominado Q-01, en el que se identifican las propiedades físicas del suelo, algunas químicas y la disponibilidad para las diferentes plantas o cultivos. Con base en este análisis, se realizan las recomendaciones respectivas para el tipo de cultivo que se debe elegir.

Para saber cómo es el proceso las personas pueden acercarse a la oficina de 4-72 más cercana, realizar el pago de $88.230 (por cada muestra solicitada) para el servicio de análisis suelos Q-01, en el Banco Agrario de Colombia o en el Banco Popular. Además seguir las recomendaciones entregadas por el funcionario de la oficina de 4-72. El resultado será enviado a vuelta de correo (electrónico o físico) en los tiempos establecidos por el Instituto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )