No es cierto que bares y restaurantes tengan que cerrar por orden del Ministerio de Salud

No es cierto que bares y restaurantes tengan que cerrar por orden del Ministerio de Salud

En los últimos días, en redes sociales y servicios de mensajería circula un falso mensaje que alerta sobre el supuesto cierre de bares y restaurantes por orden del Ministerio de Salud.

Por eso, en su habitual programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque, desmitió que el Gobierno hubiera tomado la decisión de ordenar el cierre de bares y restaurantes en el marco de un nuevo aislamiento selectivo que se extenderá hasta el próximo 16 de enero de 2021.


“Por ahí andan circulando cadenas de WhatsApp que dicen que el Ministerio de Salud mandó a cerrar restaurantes, bares y quiero ser claro: no se ha emitido ninguna orden para hacer cierres de restaurantes o bares, seguimos con reactivación segura”, señaló.

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera de salud dijo que contrario a una orden de cierre, se ha trabajado arduamente en una estrategia de bioseguridad.


El decreto que prorrogó el aislamiento señala que las discotecas y los sitios de baile son los que estarán prohibidos, pero que se abrirá la posibilidad para que estos establecimientos podrán solicitar planes pilotos para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y locales comerciales.

“Quienes quieran unirse a estos protocolos, y no los habían solicitado, quedan autorizados para hacerlo a partir de la solicitud”, detalló el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Así las cosas, hasta hasta el 16 de enero quedan prohibidos los eventos públicos y privados que impliquen aglomeración, discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas en espacio público y establecimientos de comercio, pero no se prohíbe la venta de bebidas embriagantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )