Con materiales para construcción, partió con destino a San Andrés el buque de la Armada Americana desde Cartagena

Con materiales para construcción, partió con destino a San Andrés el buque de la Armada Americana desde Cartagena

La mañana del pasado lunes, abordo de unidades de Superficie llegaron a la isla el material para la reconstrucción de Providencia.

A bordo de esta gigantesca embarcación, la unidad tipo buque de desembarco anfibio transportó más de 130 toneladas representadas en maquinaria y ayudas para la isla de san Andrés y Providencia.

Se trata del Buque Americano USS ChickaHominy, que tiene como único fin apoyar en las maniobras de embarque y transporte de maquinarias pesadas. Estas ayudas serán empleadas en la reconstrucción de la Isla de San Andrés y Providencia.

Así mismo efectuará el transporte de ayudas humanitarias entre ellas agua y elementos de seguridad.

La tripulación conformada por más de 10 hombres de la Marina Americana, entrenados para el desarrollo de operaciones de desembarco en áreas de difícil acceso, fueron los encargados de transportar estos  insumos entre los que se encuentran postes para el alumbrado eléctrico, tres grúas,  maquinaria amarilla para la reconstrucción de estructuras, carro tanque de agua de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y vehículos de apoyo de la Armada de Colombia,  para la puesta en marcha de adecuación de estructuras y remoción de escombros, producto del paso del Huracán IOTA.

Este esfuerzo articulado entre las Fuerzas Militares, organismos de Atención de emergencia y cooperación internacional permite avanzar satisfactoriamente en la mitigación del impacto del fenómeno natural. Cabe resaltar que durante los 14 días de Operación del Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Cartagena, se han transportado por vía aérea y marítima más de 450 toneladas de ayudas humanitarias y equipos de Comunicaciones, remoción de escombros y maquinaria empleada en las labores de restablecimiento de la infraestructura de la Isla de Providencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )